Es normal querer lo mejor para nuestras mascotas. Son un miembro más de la familia y nos brindan un apoyo emocional indescriptible. Por ello, los animales domésticos están cada vez más cerca y duermen en diferentes estancias del hogar.
Si bien el pelaje puede ayudar a entrar en calor durante el invierno, los días de verano suelen ser difíciles para ellos. En este sentido, el aire acondicionado puede influir positivamente sobre el calor corporal, pero es importante mediar su uso para evitar complicaciones a largo plazo.
Dicho esto, hoy compartiremos 4 razones por las cuales tus mascotas necesitan un aire acondicionado, pues la idea es mejorar las condiciones de los espacios en función de las nuevas necesidades domésticas.
Índice de contenidos
Ayudan a optimizar la temperatura corporal
Para empezar, “La Sociedad Protectora de Animales” indica que la temperatura corporal de los animales como los perros y los gatos, no puede sobrepasar los 39º.
Tomemos en cuenta que el jadeo de los perros y de los gatos es capaz disipar la humedad de sus pulmones para combatir el calor de una forma amena. Sin embargo, refrescarse de manera natural no siempre les resulta una tarea fácil, ya que el pelaje está hecho para combatir principalmente el frío (la ausencia del calor).
En este punto entra el tema del aire acondicionado. Tomemos en cuenta que el artefacto tiene la capacidad de:
- Actuar como un deshumidificador, lo cual permite que nuestras mascotas puedan refrescarse con mayor eficiencia.
- Optimizar la hidratación en los animales obesos, ancianos o enfermos.
Por consiguiente (y siempre que exista supervisión), se recomienda dejar el dispositivo encendido durante los días de intenso calor.
Ofrecen espacios limpios y saludables
No existen pruebas contundentes que demuestren que el aire acondicionado es un riesgo para nuestras mascotas. No obstante, como regla general, es importante ser precavidos y prestar mayor atención.
Lo cierto es que el proceso de domesticación de los animales ha mejorado su adaptabilidad en los espacios donde la tecnología doméstica se abre paso. En este contexto, recordemos que:
- Los aires acondicionados cuentan con filtros para deshumidificar y limpiar el aire, lo cual es útil para disipar la humedad generada por el calor.
De este modo, nuestras mascotas podrán sentirse cómodas y seguras en un espacio limpio y libre de agentes contaminantes que mejoran sus condiciones de vida.
Previenen desmayos o mareos en nuestras mascotas
Como bien quedó claro, los animales domésticos también son sensibles al intenso calor. Como dicha sensibilidad puede provocar desmayos o mareos inoportunos, es importante saber programar el aire acondicionado de manera adecuada.
En la mayoría de los casos, una temperatura entre los 24 o 25º será más que suficiente. Sin embargo, también es importante seguir ciertas recomendaciones:
- Procura ubicar al bebedero en la sombra.
- Cambia el agua con regularidad.
- Considera recortar el pelo de tu mascota.
La idea es contrarrestar la acción negativa del calor sobre el cuerpo, pero sin descuidar la salud general del animal doméstico.
Elimina la humedad en los espacios disponibles
Como nuestra responsabilidad como dueños es crear un ambiente fresco y cómodo para todos los miembros del hogar, es fundamental hacerle frente a la humedad en los espacios de estar.
Un aire acondicionado de calidad hace que el ambiente de las habitaciones sea mucho más seco y óptimo en función de la humedad relativa. De hecho, una temperatura adecuada que compense el exceso de humedad, puede evitar la aparición de enfermedades respiratorias como la sinusitis, el asma y las infecciones pulmonares.
Como ves, la relación entre un aire acondicionado y nuestras mascotas es muy estrecha. Tomando las precauciones correctas y controlando la temperatura del dispositivos podemos alcanzar la autosuficiencia y la satisfacción de ofrecer espacios versátiles y cómodos para todos los miembros del hogar.
¿Necesitas una máquina de aire acondicionado? Contáctenos HOY! nosotros tenemos equipos para todo tipo de áreas, además contamos con técnicos certificados en reparación y mantenimiento de maquinas de aire acondicionado; contáctenos hoy para programar una cita.
En estos artículos de nuestro blog pueden tener información de su interés: