Los sistemas de climatización deben generar calefacción y refrigeración. Aunque todo depende de las necesidades del usuario y requerimientos del lugar. Por tanto, es importante estudiar detenidamente las características de cada proyecto para acertar con el tipo de climatización adecuada según el espacio.
Índice de contenidos
Sistemas de climatización para industrias y comercios
Aunque es un tema un poco complejo, la experiencia profesional permite adaptar sistemas industriales acordes al sector del mercado. Para esto se estudia las condiciones del espacio, es decir, tamaño y tipo de industria, principalmente.
Esto permite garantizar condiciones óptimas en cuanto a:
- Calidad del aire
- Control de humedad
- Control térmico
- Reducción de gases contaminantes
- Reducción de transmisión de virus y bacterias
- Extractores de humo
- Etc.
Existen tres tipos de unidades diseñados para propósitos industriales:
- Unidades tipo paquetes
- Sistemas de volumen de refrigerante variable (VRF)
- Chillers.
El costo y complejidad de instalación de estos equipos depende especialmente de la capacidad, espacio y tecnología ¿Qué tanta capacidad necesitas para tus equipos? Es una pregunta que debemos responder antes de tomar cualquier decisión definitiva.
Sistemas de climatización para viviendas
Las viviendas, por otra parte, suelen necesitar sistemas especiales que respondan a sus propias necesidades y características. En este sentido, algunos de los sistemas que pueden funcionar son:
- Calderas de condensación: Que permiten un ahorro económico de hasta un 30% y reducen en más de un 25% las emisiones de NOx.
- Termos y acumuladores: De capacidades aislantes y precisión en el control de temperatura que reducen el consumo desmedido.
- Aerotermia: Recoge la energía del aire ambiental y, mediante un ciclo de compresión de un gas refrigerante, la potencia para climatizar la vivienda. Es un sistema flexible con posibilidad de paneles solares y calderas de condensación.
La asesoría problema en la instalación de sistemas de climatización
La asesoría profesional es indispensable. Pues, permite acertar con eficiencia gracias al estudio de las demandas caloríficas y frigoríficas del lugar de cara al nivel geográfico, económico y práctico que requieren los proyectos modernos.
Esto también permite:
- Asegurar soluciones integrales e inteligentes: Para mayor flexibilidad, ahorro y rendimiento. Garantizando de esta forma confort, eficiencia energética y control medioambiental.
- Seleccionar equipos de bajo consumo: Que optimizan el control exhaustivo de la temperatura.
- Manejar sistemas de control: Para ahorro económico y energético que a su vez permite personalizar el uso a favor del usuario.
Para el máximo aprovechamiento, instalaciones y mantenimiento, InsoTec Clima. Somos especialistas en equipos de aire acondicionado y climatización.