Los aires acondicionados silenciosos son una opción inteligente cuando se trata de ahorro económico, potencia, adaptación y, sobre todo, comodidad. Esto gracias al bajo nivel de ruido que ofrecen estos equipos, con el fin de garantizar menor consumo energético y eficiencia.
Índice de contenidos
¿Qué son los aires acondicionados silenciosos?
Los aires acondicionados silenciosos tienen un nivel sonoro inferior a 24 dB y suelen tener una clasificación energética doble A++ en frío y calor, e incluso A+++, siendo estos de mayor eficiencia y rendimiento.
Por otro lado, cabe mencionar que todos llevan la función ‘sleep’, que permite controlar la presión sonora para disminuirla a conveniencia.
Tipos de aires acondicionados silenciosos
Cuando se trata de clasificar los equipos de aire acondicionado silencioso, simplemente tenemos que considerar los decibeles del dispositivo, ya que hay aires acondicionados que no superan los 16 dB.
En este sentido, podemos clasificarlos de la siguiente manera:
- Silenciosos
- Muy silenciosos
- De ruido blanco.
Entre más silenciosos más rendimiento y eficiencia energética, pero también mayor inversión económica. Y además de ello debemos considerar factores como:
- Tamaño
- Si es fijo o no
- Grado de difusión
- Sistema
- Tecnología.
El ruido blanco
Los aires acondicionado de 20 a menos dB son considerados equipos de ruido blanco y por ende, tranquilizantes para el usuario. Incluso optimizan el descanso y logran una mejor conciliación del sueño.
La eficiencia energética en los modelos más actuales, por otro lado, han superado las expectativas al ser equipos de alto nivel tecnológico. Pues, sus dB son tan bajos (casi imperceptibles) que ni siquiera entran en la clasificación de ruidos blancos.
Ventajas del aire acondicionado silencioso
Un aire acondicionado silencioso es garantía de bienestar y descanso. De hecho, la idea es instalar equipos de buen rendimiento, eficiencia energética y confort que permitan un descanso óptimo especialmente durante la noche.
¿Los aires acondicionados silenciosos consumen más energía?
Otra buena noticia es que los equipos de aire acondicionado silenciosos no consumen más energía que los aires acondicionados tradicionales. De hecho, es un tema que depende de muchos factores, ya que no todos los equipos son iguales entre sí.
Sin embargo, y en líneas generales, existe una relación estrecha entre eficiencia energética y decibelios en los aires acondicionados silenciosos, siendo estos mucho más prácticos que aquellos que limitan su nivel de ruido.
¿El nivel de ruido cambia si se utiliza refrigeración o calefacción?
La información necesaria sobre este punto la encuentras en la etiqueta del equipo. Pero, cabe mencionar que normalmente el nivel de ruido cambia si utilizamos la bomba de calor.
¿Hablamos de equipos económicos?
Por su tecnología hablamos de equipos un poco más caros, cuyo precio depende de la gama y marca del aire acondicionado. Por tanto, entre menos ruido, mayor inversión como ya mencionados. Pero, en general, es una inversión que merece la pena si es lo que buscamos a la hora de acondicionar nuestro hogar.
Para más sobre aires acondicionados, sigue visitando InsoTec Clima, tus aliados en climatización.