Los instaladores profesionales de aparatos climatizadores siempre asesoramos a los usuarios y tratamos de concienciarlos de la importancia de tener un mantenimiento sostenible de sus aparatos para evitar sorpresas o contratiempos de última hora.
Está demostrado que las revisiones periódicas alargan la vida de los aparatos y pueden prevenir muchas averías y desajuste del mecanismo, así se evitan problemas en el futuro y se ahorran costes, ya que las averías suponen un desembolso importante que se pueden evitar con un mantenimiento muy simple.
Pero no sólo hablamos de ahorrar costes monetarios, también nos podemos ahorrar problemas de salud cuando un aparato de aire acondicionado funciona mal. Afecciones como faringitis, bronquitis o rinitis son originadas por un uso indebido de los climatizadores. En los filtros de los aparatos se alojan ácaros, hongos y bacterias que, si no se limpian adecuadamente, pueden circular por el hogar libremente, propiciando este tipo de patologías a las personas que vivan en esos espacios.
Nosotros recomendamos realizar el mantenimiento de los aparatos cuando finaliza la temporada de verano y al año siguiente cuando comienza. El técnico efectuará una revisión completa y una limpieza del aparato para dejarlo preparado y así evitar contratiempos.
¿Sabes cómo funciona un aire acondicionado? te puede interesar esté post.