Una de las actuaciones que debemos llevar a cabo para que un aparato de aire acondicionado funcione de manera óptima es limpiar cuidadosamente los filtros de manera periódica y mantenerlos libres de polvo y pelusas, grasa o cualquier tipo de elemento que pueda penetrar en el sistema e incidir en su mantenimiento. El exterior también es importante mantenerlo limpio al menos una vez a la semana, siempre con trapos húmedos y después secar bien la superficie.
Es importante no obstruir las vías de aire del aparato, tanto de entrada como de salida y hacer un uso adecuado del aparato, ya que muchas veces, por desconocimiento, o por una manipulación errónea del aparato, se producen averías o desajustes en el sistema que pueden evitarse fácilmente. Un técnico cualificado debe explicar convenientemente al usuario la mejor forma de utilizar el aparato y los cuidados que debe tener para un funcionamiento óptimo.
Pero hay que decir que si se cumplen las recomendaciones de los técnicos y se hace un uso correcto de los aparatos, normalmente tienen una vida muy larga y una eficiencia de funcionamiento muy importante, por lo que no debe preocuparse nada más que de disfrutar de la temperatura perfecta de su hogar.
¿Sabes cómo funciona un aire acondicionado? te puede interesar esté post.